Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Categorías

ContentBox

¿QUÉ ES UN MÓDULO SOLAR POLICRISTALINO?, VENTAJAS SOBRE OTRO TIPO DE MÓDULOS

¿QUÉ ES UN MÓDULO SOLAR POLICRISTALINO?, VENTAJAS SOBRE OTRO TIPO DE MÓDULOS

Como todos sabemos, un panel fotovoltaico es aquel dispositivo que convierte directamente la luz solar en electricidad mediante un sistema de absorción mecánica. Por lo general las celdas fotovoltaicas (los modelos PE de REC llegan a incluir 60 células policristalinas en cada módulo) responde a esta definición, ya que están compuestas de materiales especiales llamados semiconductores; cuando los rayos del sol (sus fotones y longitudes de onda) golpean contra estos semiconductores, se absorben la energía solar.

módulo-policristalino-desmontado

Por lo tanto los semiconductores de una placa o módulo fotovoltaico son los verdaderos responsables del rendimiento del equipo, siendo el semiconductor más eficiente para este cometido aquellos compuestos de silicio.

Una de las más importantes propiedades del silicio es su naturaleza química, lo hace de él el material más propicio para la absorción conductora de la energía solar, en su naturaleza o forma cristalina. Esta cristanilidad, según la que sea, es la que permite a los semiconductores capturar diferentes intervalos de bandas derivadas de diferentes longitudes de onda o fotones, según sea la naturaleza de su capa. Por tanto, una determinada capa cristalina admite la absorción de un único tipo de longitud de onda o fotón.

infografía módulo policristalino 2.

Esta constatación llevó a plantear la idea de equipar para el mercado módulos fotovoltaicos provistos de varias capas cristalinas de semiconductores de silicio que pudiera absorber, como hemos visto, diferentes longitudes de onda, amplificando con ello su capacidad de absorción y su rendimiento.

Así de este modo los módulos fotovoltaicos tendieron a ser más complejos y eficientes y pasaron a conocerse como policristalinos. Esto, además, propició una ventaja añadida: al mejorar su rendimiento, se favoreció su demanda lo que hizo que su adquisición se abaratara. Esta también es en parte la explicación de por qué los paneles fotovoltaicos han descendido tanto de precio sin dejar de responder a la calidad de siempre, cuando resultaban más costosos para su uso doméstico o de pequeña explotación.

1 Comments

    • Avatar
      Gustavo
      Oct 31, 2017

      Para ese tipo de paneles, se debe estudiar la mejor batería y el mejor cargador loe ncuentra en WWW.AMPERIS.COM

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Tu web: (Url del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código