Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

REGULADORES SOLARES

ContentBox

REGULADORES SOLARES

Regulador de carga. En nuestra tienda online encontrarás los mejores reguladores del mercado. Aprovecha las ofertas de nuestra tienda online.

REGULADORES SOLARES No hay productos en esta categoría.

subcategorías

  • REGULADORES PWM

    Los reguladores PWM son reguladores sencillos que actúan como interruptores entre las placas fotovoltaicas y la batería. Estos reguladores fuerzan a los módulos fotovoltaicos a trabajar a la tensión de la batería, sin ningún tipo de instalación extra. Por ejemplo, si la batería es de 12 V, los paneles cargaran la batería con una tensión de 12 V. Cuando se alcanza la etapa de absorción en la carga de la batería, el regulador modifica la intensidad de los pulsos, corta varias veces por segundo el contacto entre los módulos y la batería, evitando que la batería se sobrecargue. Entre las ventajas de estos reguladores podemos encontrar su sencillez, su reducido peso y su bajo precio. Los reguladores PWM están disponibles en tamaños hasta de 60 A y tienen una vida útil bastante larga, algunos llevan incorporados un sistema de refrigeración de calor pasiva. Están disponibles en distintos tamaños y para gran variedad de aplicaciones. En cuanto a los inconvenientes, encontramos que el voltaje nominal debe ser el mismo que el del banco de baterías, y no encontramos reguladores únicos por encima de los 60 A para corriente continua. Estos controladores tienen una capacidad limitada para el crecimiento del sistema, nada que no puedan solucionar los reguladores MPPT.

  • REGULADORES MPPT MAXIMIZADORES

    Cuando es necesario utilizar un regulador MPPT? Será necesario el uso de reguladores MPPT cuando en nuestra instalación solar aislada utilicemos paneles solares de conexión a red, es decir, paneles de 24V y formados por 60 células con potencia en watios superior a 200W. Se usaban anteriormente en las huertas solares. Cuál es la función de un regulador MPPT? A diferencia de los paneles de aislada de 12 y 24V que generan un voltaje de 18V y 36V respectivamente, los paneles de conexión a red generan una tensión muy próxima a 24V, por lo que sumándole las pérdidas que se producen en el transporte de esta corriente hacia las baterías, termina llegando un voltaje por debajo de 24V. Esto produce que si se utiliza un regulador normal, la batería no logra ecualizar ni encontrar el equilibrio entre la energía que acumula a 24V y la energía que proviene de dichos paneles a voltaje inferior. Lo que termina produciendo un daño irreparable en la batería. El regulador solar MPPT maximiza el voltaje para que llegue a las baterías a un nivel similar al de los paneles de aislada, permitiéndo que se ecualizen y limpien las placas internas de las baterías de manera óptima. Cómo diferenciar entre un panel de 24V de aislada y uno de conexión a red? La diferencia entre un panel de aislada y otro de red reside en su voltaje (en la ficha técnica: Vmp). El panel de 24V de aislada genera un Vmp similar a 36 Voltios (suficiente para ecualizar las baterías y alargar su vida útil), mientras que el Vmp de un panel de conexión a red será de solamente de 29V o similar (con lo cual necesitará de un regulador MPPT para funcionar correctamente con las baterías). Además, el panel de 24V de aislada tendrá 72 células mientras que el panel de 24V de red tendrà sólo 60 células.